Excepciones administrativas

Conozca los tipos de excepciones administrativas disponibles, cómo solicitar una y qué pasa durante una audiencia de excepción administrativa.

Si una instalación no está en cumplimiento (ahora o en el futuro) debido a circunstancias fuera de su control, se puede solicitar una excepción administrativa para ofrecer una liberación temporal de los requisitos de una regulación específica.

Una excepción administrativa permite a la instalación continuar operando mientras toma medidas inmediatas para volver a estar dentro de las normas. Los propietarios de negocios pueden solicitar una excepción administrativa ante la Junta de Audiencias del Distrito de Aire.

Tipos de excepciones administrativas

Excepción administrativa de emergencia

Si su infracción ocurre sin advertencia, puede solicitar una excepción administrativa de emergencia. La descompostura repentina del equipo, un fallo de energía o un incendio accidental pueden ser motivos para una excepción administrativa de emergencia. Este tipo de excepción administrativa no se puede conceder por más de 30 días.

Excepción administrativa regular

Si necesita más de 90 días para cumplir las regulaciones del Distrito, deberá solicitar una excepción administrativa regular. Esta excepción administrativa puede ampliarse más de un año si incluye un programa detallado en el cual la instalación terminará por quedar dentro de las normas.

Excepción administrativa provisional

Si necesita protección inmediata antes de su audiencia por una excepción administrativa regular (excepto por descomposturas), solicite una excepción administrativa provisional para cubrir el tiempo hasta que se celebre la audiencia. Debe solicitar la excepción administrativa provisional cuando solicite la excepción administrativa regular.

Excepción administrativa a corto plazo

Si puede cumplir las regulaciones del Distrito en un plazo de 90 días o menos, puede solicitar una excepción administrativa a corto plazo.

Excepción administrativa de producto

Si usted fabrica un producto (como un recubrimiento especializado) que no pueda cumplir los requisitos del Distrito, es necesaria una excepción administrativa de producto para la venta, el suministro, la distribución o el uso del producto. Esta excepción administrativa se concede al fabricante del producto.

Cómo hacer una solicitud

Para solicitar una excepción administrativa de emergencia:

  1. Póngase en contacto con el secretario de las juntas y haga una solicitud de excepción administrativa de emergencia. El secretario anotará la fecha y la hora de su llamada.
  2. Descargue y complete el Formulario de solicitud de excepción administrativa de emergencia (PDF) o el secretario de las juntas se lo enviará por fax.
  3. Presente el formulario en la Oficina del Secretario el mismo día laboral (o el día laboral siguiente, dependiendo de la hora de su llamada).
  4. Envíe la tarifa de presentación (PDF) en un plazo de 4 días laborales a partir de la fecha en la que presente la solicitud.

Para solicitar cualquier otra excepción administrativa:

  1. Descargue y complete el Formulario de solicitud de excepción administrativa (PDF) o póngase en contacto con el secretario de las juntas para solicitar una copia.
  2. Envíe por correo la tarifa de presentación (PDF), el formulario de solicitud original y 9 copias del formulario al Distrito (Attn: Hearing Board).

Pasos siguientes

La Oficina del Secretario le notificará la fecha y la hora de su audiencia. La Junta de Audiencias debe dar aviso público de 30 días para las solicitudes de excepción administrativa de más de 90 días, y aviso público de 10 días para las solicitudes de excepción administrativa de menos de 90 días.

Información de la audiencia

Consulte las Preguntas frecuentes sobre las audiencias para excepción administrativa (PDF) para tener más información sobre qué pasa en una audiencia, cómo se debe preparar y los motivos por los que se puede conceder una excepción administrativa.


Información sobre cumplimiento general

415 749-4795


Asistencia para el Cumplimiento

415 749 4999


Desarrollo de Reglas

415 749-4787

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Wednesday,
    12/13

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Thursday,
    12/14

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 8/19/2014