Vehículos móviles y equipos portátiles

Conozca la forma en que el Distrito de Aire está reduciendo las emisiones de vehículos y equipos móviles en el Área de la Bahía.

El Distrito trabaja muy de cerca con la Junta de Recursos para el Aire de California para reducir la cantidad de contaminación en el aire de las fuentes móviles dentro y fuera de las carreteras, como los camiones, los autobuses, el equipo de construcción y los vehículos recreativos.

Plan de Cumplimiento de Fuentes Móviles

El Plan de Cumplimiento de Fuentes Móviles (PDF) del Distrito es un acuerdo de sociedad con la Junta de Recursos para el Aire de California (California Air Resources Board, CARB), el primero de su tipo en el estado, cuyo propósito es hacer cumplir las reglas sobre emisiones de fuentes móviles, reducir la exposición a los contaminantes del aire de las fuentes móviles y mejorar la calidad del aire en las comunidades del Área de la Bahía. El Distrito ha priorizado sus actividades con base en el nivel general de emisiones y su efecto en la salud pública.

Camiones que se dejan encendidos en los puertos del Área de la Bahía

La materia particulada de diésel, un contaminante tóxico del aire, es emitida por los motores de camiones y otros vehículos pesados. Debido a que este contaminante del aire está vinculado a las mayores tasas de cáncer de pulmón y de enfermedades respiratorias como el asma, el Distrito está trabajando con varios grupos para reducir las emisiones de materia de partículas de diésel (Diesel Particulate Matter, DPM) al disminuir el número de camiones que se dejan encendidos en los puertos del Área de la Bahía.

Los operadores de terminales marítimas de California que procesen 100,000 o más contenedores anualmente deben garantizar que los camiones no permanezcan encendidos o en cola más de 30 minutos (PDF) mientras esperen a cruzar la puerta de una terminal.

Los inspectores del Distrito supervisan regularmente los camiones que se dejan encendidos y responden a las quejas sobre dejar vehículos encendidos en los puertos del Área de la Bahía. Para reportar camiones que permanecen encendidos en los puertos del Área de la Bahía, llame a la Línea directa del Distrito para quejas por contaminación del aire.

Sistema de citas para camiones del puerto de Oakland

El puerto de Oakland implementó un sistema de citas para reducir los tiempos de espera de los camiones. Enseguida se encuentra más información:


Información sobre cumplimiento general

415 749-4795


Asistencia para el Cumplimiento

415 749 4999


Desarrollo de Reglas

415 749-4787

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Tuesday,
    12/12

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 8/19/2014