Partículas ultrafinas

Conozca el proyecto de propósito especial de monitoreo de partículas ultrafinas del Distrito.

Las partículas ultrafinas (Ultrafine Particulate Matter, UFP) se refieren a las partículas de diámetro menor a 0.1 micrones. Se sabe que tienen efectos negativos para la salud. Actualmente no están reguladas por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Por consiguiente, los distritos de aire no están obligados a monitorear las UFP.

El Distrito para el Control de la Calidad del Aire del Área de la Bahía reconoce que el monitoreo de los niveles de UFP en el Área de la Bahía, la identificación de sus fuentes de emisión y la evaluación de sus impactos en la salud son importantes. En 2011, el Distrito estableció un programa integral para estudiar las UFP. Como parte de este programa, el Distrito comenzó a tomar medidas en cuatro estaciones de monitoreo del aire: Santa Rosa (ahora Sebastopol), San Pablo, Livermore y Redwood City. El número de sitios de medición ha aumentado desde entonces y ahora incluye a Oakland (Laney College) y San José, y se espera que Berkeley esté pronto en operación. Estas nuevas ubicaciones son parte del esfuerzo para hacer las mediciones cerca de las vías de tránsito. En cada estación, se cuenta el número de partículas en un volumen específico de aire cada segundo.

Además del conteo, en 2015 se empezó a tomar muestras en dos estaciones para recopilar datos sobre la composición de las UFP. El Distrito financia una estación en San Pablo. La Junta de Recursos del Aire de California financia un sitio en East Oakland. Las muestras recolectadas se analizan para diecinueve metales. La UC Davis, contratista de ambas agencias, realiza estos análisis. Los datos obtenidos de estas mediciones se usarán para identificar fuentes importantes de UFP en el Área de la Bahía, evaluar modelos y afinar estimaciones del impacto de las UFP en la salud pública.


Monitoreo del Aire

415 749-4985

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Wednesday,
    12/13

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Thursday,
    12/14

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 9/8/2015