Inventario de emisiones de GHG con base en el consumo

Entérese sobre el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero con base en el consumo.

El Distrito colaboró con la Red de Clima Fresco de la University of California (UC) en Berkeley, para desarrollar un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero basado en el consumo para el Área de la Bahía de San Francisco, con base en los seis gases de efecto invernadero identificados en el Protocolo de Kioto: CO2, metano, N2O, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre. El inventario basado en el consumo estima la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos en la producción de bienes y servicios que provienen de todo el mundo y que consumen los residentes del Área de la Bahía. 

Se pretende que el inventario basado en el consumo refuerce y complete el inventario de gases de efecto invernadero basado en la producción del Distrito para los gases emitidos dentro de los límites geográficos del Distrito.

El inventario basado en el consumo tiene fundamento en un análisis de un ciclo de vida completo de las emisiones generadas por la producción, el transporte, el uso y el desecho de cada producto consumido en el Área de la Bahía, sin importar dónde se hayan liberado los GHG a la atmósfera. El inventario estima emisiones para varios cientos de categorías de productos dentro de las cinco áreas básicas de transporte, vivienda, alimentos, bienes y servicios.

Puesto que nuestra economía moderna está altamente integrada y tiene un alcance global, una parte significativa de los bienes y los servicios consumidos por los residentes del Área de la Bahía se produce en otros estados o naciones. Un inventario basado en el consumo es especialmente relevante con el fin de analizar la huella de GHG de las personas en regiones prósperas, como el Área de la Bahía de San Francisco, donde el alto nivel de ingresos del que gozan muchas familias conduce al incremento en el consumo de bienes y servicios, así como a un mayor gasto en actividades de ocio como viajes vacacionales.

Combinados, el inventario tradicional de GHG del Distrito y el inventario basado en el consumo proporcionan un análisis más completo de cómo contribuye la región al cambio del clima mundial.

El inventario de emisiones basado en el consumo se usará para:

  • ayudar a informar sobre el desarrollo de la Estrategia de Protección Regional del Clima del Distrito
  • identificar posibles políticas y medidas de reducción de emisiones de GHG
  • ayudar en los esfuerzos de planeación del clima en las ciudades y los condados del Área de la Bahía
  • ayudar a educar a los residentes del Área de la Bahía sobre el tamaño y la composición de sus huellas de GHG y cómo pueden tomar medidas para reducir sus emisiones de GHG

Información adicional

resumen de la metodología y hallazgos clave del CBEI

presentación en PowerPoint del Comité de Protección del Clima del 19 de noviembre de 2015

informe final de la Red de Clima Fresco de la UC, Berkeley

página web de la Red de Clima Fresco de la UC, Berkeley para emisiones de cada ciudad y condado

David Burch
Planificador principal de medio ambiente

415.749.4641

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • Monday,
    1/22

    No Spare the Air Alert in Effect

  • Tuesday,
    1/23

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 1/6/2016