Contaminantes tóxicos del aire

El Programa de Control de Contaminantes Tóxicos Aéreos del Distrito de Aire une las leyes federales y estatales con los objetivos locales para identificar y reducir los contaminantes tóxicos del aire en el Área de Bahía.

Programa de Control de Contaminantes Tóxicos del Aire

En este programa los proyectos clave del Distrito de Aire incluyen:

1. Revisión de fuentes nuevas y modificadas de contaminantes tóxicos del aire

Antes de la construcción, los proyectos propuestos se revisan para conocer sus posibles impactos en la salud. Las fuentes importantes nuevas o modificadas deben usar la mejor tecnología de control disponible para minimizar las emisiones de contaminantes tóxicos del aire. Si las emisiones de un proyecto propuesto exceden los niveles de activación, se debe realizar un análisis para detectar los riesgos para la salud. Para obtener más información, consulte la Regla para la revisión de fuentes nuevas de contaminantes tóxicos del aire (PDF).

2. Evaluación de puntos rojos de contaminantes tóxicos del aire

Se identifican las fuentes industriales y comerciales de contaminantes tóxicos del aire (Toxic Air Contaminants, TAC), y se exhorta a reducir las emisiones. Las instalaciones con altos niveles de riesgo deben informar al público y reducir los riesgos de exposición del público a ciertos niveles dentro de un tiempo específico.

3. Medidas de control de la contaminación del aire

Medidas de control que pretenden reducir las emisiones de TAC en el Área de la Bahía, incluida la Regulación de Contaminantes Peligrosos del Distrito, las Medidas de Control de Contaminantes Tóxicos del Aire de California, originadas de la Ley sobre Contaminantes Tóxicos del Aire de California, el Programa de Puntos Rojos de Contaminantes Tóxicos del Aire de California, los Estándares Nacionales de Emisiones para Contaminantes Peligrosos del Aire y la Ley Federal de Aire Limpio. La siguiente sección muestra más información sobre estas medidas.

Reglas y regulaciones estatales y federales de contaminantes tóxicos del aire

Las siguientes medidas de control pretenden reducir las emisiones de TAC a nivel local y nacional.

Regulación sobre contaminantes peligrosos

Esta regulación del Distrito establece estándares de emisiones o de rendimiento para varios contaminantes peligrosos del aire y actividades.

Medidas de control de contaminantes tóxicos aéreos de California

Medidas de control de contaminantes tóxicos aéreos (Airborne Toxic Control Measures, ATCM) móviles y estacionarios en todo el estado, que se originan de la Ley de Contaminantes Tóxicos Aéreos de California.

Ley de Contaminantes Tóxicos Aéreos de California (AB 1807)

Esta ley que se promulgó en 1983 creó un procedimiento para identificar y controlar los TAC con el fin de proteger la salud pública.

Programa de Puntos Rojos de Contaminantes Tóxicos del Aire de California (AB 2588)

Este programa, que se adoptó en 1987 en respuesta a las preocupaciones del público por las emisiones de TAC, exige que las instalaciones reporten sus emisiones al Distrito. Las instalaciones con un riesgo importante para la salud deben realizar una evaluación detallada del riesgo para la salud, avisar al público y reducir su riesgo al público.

Estándares Nacionales de Emisiones para Contaminantes Peligrosos del Aire

Estándares federales de emisiones para contaminantes peligrosos del aire, originados de la Ley de Aire Limpio.

Ley de Aire Limpio

Ley federal diseñada para controlar la contaminación del aire a nivel nacional. Exige a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. crear y exigir el cumplimiento de regulaciones para proteger al público de contaminantes aéreos que se sabe que son dañinos para la salud humana.


Información general de ingeniería

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 8/20/2014