Programa de Evaluación de Riesgo del Aire en la Comunidad

El Programa de Evaluación de Riesgo del Aire en la Comunidad une al gobierno, a las comunidades y a los negocios para abordar las áreas donde se concentre la contaminación del aire y los efectos de salud pública relacionados en el Área de la Bahía.

A pesar de que la contaminación del aire general continúa disminuyendo en el Área de la Bahía, algunas comunidades todavía experimentan mayores niveles de contaminación que otras. Estas comunidades se encuentran, por lo general, cerca de las fuentes de contaminación (como autopistas, centros de distribución con mucha actividad e instalaciones industriales grandes), y los impactos negativos en la salud pública en estas áreas son de mayor escala. El programa de Evaluación de Riesgo del Aire en la Comunidad (Community Air Risk Evaluation, CARE) tiene el objetivo de reducir estos impactos en la salud vinculados con la calidad del aire local.

Los objetivos del programa de CARE son los siguientes:

  • identificar las zonas donde la contaminación del aire contribuya más a los impactos en la salud y donde las poblaciones sean más vulnerables a la contaminación del aire;
  • aplicar estrategias y métodos científicos sólidos para reducir los impactos en la salud en estas áreas;
  • hacer participar a los grupos comunitarios y a otros organismos para desarrollar medidas adicionales a fin de reducir los impactos locales en la salud.

Áreas afectadas

El siguiente mapa muestra las áreas con altos niveles de contaminación con base en los inventarios detallados de las emisiones y los modelos de dispersión de aire que el Distrito de Aire ha identificado como afectadas. Se encuentran disponibles archivos en ArcGIS shapefiles para estas áreas.

Informe del programa de CARE

En 2014, el Distrito de Aire emitió un informe que resumía los logros del programa de CARE y nombró a un grupo especializado en la última década. El informe describe la manera en la que el programa proporciona un marco útil para guiar las decisiones normativas, desarrollar programas de calidad de aire efectivos en las áreas afectadas y patrocinar asociaciones positivas con los grupos comunitarios.

Este informe, los estudios locales de campo y otros documentos del programa de CARE se encuentran disponibles para que los revise.

Virginia Lau
Asesora de proyectos avanzados

415.749.4696

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Wednesday,
    12/13

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Thursday,
    12/14

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 8/20/2014