Protección del clima

Descubra cómo está afectando el cambio climático a nuestro planeta, cómo puede ayudar a reducir los gases de efecto invernadero y qué está haciendo el Distrito de Aire para proteger el clima.

Cambio climático

El clima de la Tierra está cambiando en formas que afectan a nuestro clima, océanos, ecosistemas y temperaturas globales. Las actividades humanas contribuyen al cambio climático, principalmente a través de la liberación de miles de millones de toneladas de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y otros gases cada año. Estos gases de efecto invernadero (greenhouse gases, GHG) atrapan el calor en la atmósfera y crean cambios en nuestro clima, tales como:

  • cambios en los patrones del clima y precipitación
  • aumentos de la temperatura del océano, nivel del mar y acidez
  • derretimiento de los glaciares y del hielo marino
  • impactos adversos al suministro de agua y la calidad del agua
  • mayor demanda de refrigeración eléctrica
  • aumento del smog y de las enfermedades respiratorias y cardiacas relacionadas

Obtenga más información sobre la ciencia del cambio climático del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Programas del Distrito de Aire

El Distrito de Aire hace una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y protege el clima a través de varios programas, iniciativas y recursos.

Programa de Protección del Clima

Obtenga información sobre el Programa de Protección del Clima y sus iniciativas exitosas, que incluyen el Objetivo de reducción de gases de efecto invernadero para 2050 y la Estrategia de protección del clima regional.

Inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero

El Distrito ha elaborado dos inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero. Ambos inventarios estiman las emisiones de los GHG “Kyoto 6”: dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre. 

El inventario basado en la producción analiza la cantidad de emisiones de GHG generadas por la producción de bienes y servicios que se produce dentro de los límites del Área de la Bahía. 

El inventario basado en el consumo estima la cantidad de GHG emitidos por la producción de bienes y servicios que provienen de todo el mundo y que consumen los residentes del Área de la Bahía, independientemente de dónde se hayan liberado a la atmósfera las emisiones de GHG.

Recursos climáticos

Acceso a recursos climáticos locales, como organizaciones, comités y equipos comprometidos con la protección del clima.

Cómo puede ayudar

Los impactos más graves del cambio climático todavía pueden evitarse o reducirse si actuamos ahora. A continuación se presentan 10 medidas que puede tomar para proteger el clima.

1. Conduzca menos y conduzca con inteligencia.

La reducción de cuánto conduce, así como el uso del combustible tan eficientemente como sea posible, va a reducir las emisiones de GHG. Evite conducir a exceso de velocidad, acelerar rápido y frenar bruscamente. La conducción ineficiente puede reducir el rendimiento en millas de la gasolina en un 30 %.

2. Utilice mejor iluminación. 

Sustituya las bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes compactas que utilizan un 60 % menos de energía. Aprenda cómo se deben desechar las bombillas fluorescentes compactas.

3. Desenchufe los aparatos electrónicos. 

Desconecte los aparatos electrónicos cuando no estén en uso. La energía pasiva representa la pérdida de alrededor del 10 % del uso total de la energía en el hogar.

4. Reduzca el transporte aéreo. 

El transporte aéreo es uno de los productores de GHG de más rápido crecimiento. Tome vacaciones más cerca de casa y use teleconferencias para reuniones de negocios siempre que sea posible.

5. Reduzca la calefacción y la refrigeración adicional. 

Ponga el termostato dos grados más arriba en verano y dos grados más abajo en invierno para ahorrar 1 tonelada de emisiones de carbono cada año.

6. Cierre el grifo. 

Ahorre agua para ahorrar energía. El 20 % de la electricidad y el 30 % del gas natural en California se utilizan para el transporte, tratamiento, calentamiento de agua y aguas residuales.

7. Compre productos locales. 

Compre más alimentos y productos a nivel local y evite comprar productos que deban ser transportados distancias largas.

8. Evite los envases. 

Compre productos con envases ligeros o que estén hechos con material reciclable o de residuos para abono. La fabricación, el transporte y el desecho de envases ocasiona emisiones de GHG.

9. Elimine su huella de carbono. 

Calcule sus emisiones de GHG, y después compense el daño comprando créditos que financien alternativas de energía con bajas emisiones de carbono. Aprenda cómo calcular sus emisiones.

10. Hable sin reservas 

Hable con sus clientes, proveedores, líderes de la comunidad y funcionarios electos. Dígales que la protección del clima es importante y que quiere que se integre a la vida diaria.

Geraldina Grunbaum
Planificadora II de medio ambiente

415.749.4956

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Wednesday,
    12/13

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Thursday,
    12/14

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 8/20/2014