Renovar un permiso

Conozca las reglas y los requisitos para renovar un permiso de Autorización para construir (A/C), Permiso para operar (P/O), Certificado de registro y de evaluación de instalaciones de gran capacidad (Título V) del Distrito de Aire.

Resumen del proceso de renovación de permisos

Algunos permisos del Distrito de Aire requieren renovarse o realizar ciertas acciones antes de su vencimiento.Esto se aplica a las Autorizaciones para construir (Authorities to Construct, A/C), los Permisos de operación (P/O), los Certificados de registro y los Permisos de evaluación de instalaciones de gran capacidad (Título V).

A continuación se proporciona un resumen del proceso de renovación:

Autorización para construir (A/C): en caso de que cualquier equipo cubierto en la A/C no esté completo antes de su vencimiento, entonces deberá avisarlo al Distrito de Aire antes del vencimiento. Si una A/C no reúne los requisitos para renovación, el solicitante deberá obtener una nueva A/C mediante el envío de una nueva solicitud de permiso.Consulte la Regulación 2, Regla 1 del Distrito. El Distrito emitirá un recibo por la renovación de la A/C después de que se reciba la notificación.

Permiso de operación (P/O): antes de recibir un recibo para renovar el P/O, es posible que se le solicite proporcionar información mediante el proceso de actualización de datos. El recibo de renovación generalmente se emite entre 30 y 60 días antes del vencimiento.

Certificado de registro (registro): dependiendo del tipo de equipo registrado, el aviso de renovación de un registro se puede hacer a través de correo electrónico o de la emisión de un recibo de renovación. El recibo de renovación generalmente se emite entre 30 y 60 días antes del vencimiento. Para los registros que también estén incluidos en un P/O, éstos se renovarán al mismo tiempo que el P/O.

Permiso de evaluación de instalaciones de gran capacidad (Título V): este tipo de permiso se renueva cada cinco años. El representante responsable debe enviar una solicitud de renovación para el permiso de Título V a más tardar seis meses después y no antes de 12 meses del vencimiento. Durante el proceso, el Distrito emitirá un recibo para la renovación.

Actualización de datos

Antes de recibir un recibo para renovar un P/O, es posible que el Distrito solicite información periódicamente a través de una ‘Actualización de datos’, la cual generalmente se envía entre 110 y 150 días antes del vencimiento del permiso.  Normalmente, los datos se actualizan cada 1 a 4 años, dependiendo del dispositivo.  No todos los dispositivos (fuentes) requieren actualizarse durante este proceso y es posible que no estén en la lista de la Actualización de datos.  La información que usted proporcione se utiliza para:

  • actualizar el inventario de emisiones de la instalación
  • calcular las tarifas de renovación de permiso
  • verificar el cumplimiento de las regulaciones y condiciones del permiso aplicables
  • cumplir la Ley de Información y evaluación de los "focos rojos" de contaminantes tóxicos del aire (AB 2588)
Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Tuesday,
    12/12

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 10/5/2017