Estado de quema al aire libre

Conozca cuándo y cómo se permite la quema al aire libre en el Área de la Bahía, los tipos de quemas aceptados y el proceso para avisar al Distrito de Aire.

Desechar los materiales de desecho en una quema al aire libre puede ser una fuente importante de contaminación del aire. El humo de la quema al aire libre contiene partículas finas, gases nocivos y otros productos que se pueden inhalar y llegar profundamente a los pulmones. La exposición a estos contaminantes se ha vinculado con problemas cardiacos y respiratorios, asma y en algunos casos, muerte prematura. Las personas que tienen mayor riesgo son los niños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios crónicos.

Quema permitida

Para reducir los efectos dañinos del humo en la salud pública, se prohíbe la quema al aire libre dentro de los límites del Distrito de Aire, excepto por los 17 tipos de quema que se definen en la Regulación de la quema al aire libre.

Cada tipo de quema permitido se permite únicamente durante una época específica del año (también conocida como su periodo de permiso de quema), que es posible que el Distrito extienda en algunos casos. También es posible que cualquier quema propuesta esté restringida por las agencias locales de bomberos u otras agencias.

Avisos y tarifas

El Distrito deberá recibir notificación de todas las quemas abiertas mediante los formularios de notificación que se proporcionan en la siguiente tabla. Las notificaciones que se envíen por correo deberán contar con el sello postal al menos cinco días antes de la quema. Las notificaciones de capacitación sobre incendios de estructuras deberán tener el sello postal al menos 10 días hábiles antes de la quema.

Algunas regiones del Departamento de Silvicultura y Protección Contra Incendios de California (CAL FIRE) requieren un permiso para quema y la inspección de la pila de incendio antes de una quema al aire libre. Comuníquese a su región local de CAL FIRE para obtener más información.

Las tarifas de quema al aire libre se pueden pagar en línea: 

Tarifas de quema al aire libre

 Realizar pago 

 

Otras tarifas de quema al aire libre

Quemas prescritas, de carrizales, de rastrojo, para eventos cinematográficos y de exhibición pública

 Realizar pago 

Los tipos de quema agrícola que reúnan los requisitos pueden evitar las tarifas de quema al aire libre haciendo que el material de desecho se deshaga en astillas en vez de quemarse por medio del Programa de Astillamiento de Desechos Agrícolas.

El programa de Astillamiento de Desechos Agrícolas fomenta que las operaciones agrícolas que reúnan los requisitos dentro de los 9 condados del Área de la Bahía del Distrito soliciten los servicios de astillado gratuitos que proporciona The Davey Tree Expert Company (Davey Tree) para desechar el material de residuos agrícolas en vez de quemarlo al aire libre. Al astillar este material se reducirán las emisiones de materia particulada (PM) dañinas para la salud que se generan cuando se quema el material. El programa funcionará del 27 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015, o hasta que se agoten los fondos (lo que suceda primero). El presupuesto del programa es de $150,000.

Para determinar si reúne los requisitos, consulte los requisitos del programa. Para solicitarlo, llene una solicitud y siga las instrucciones de envío. Nota: Todas las pilas deberán cumplir los Lineamientos para las pilas o serán rechazadas.

Cómo realizar la quema

  1. Asegúrese de que la quema que vaya a realizar sea uno de los 17 tipos permitidos de quema y que está programada durante su periodo permitido de quema (PDF).
  2. Envíe el formulario apropiado de notificación de quema y pague las tarifas que se apliquen antes de la quema.
  3. Revise las restricciones de quema de CAL FIRE y otras restricciones locales.
  4. Suscríbase al canal RSS Estado de quema al aire libre o llame al 1.800.792.0787.


Asistencia para el Cumplimiento

415 749 4999

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Wednesday,
    12/13

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Thursday,
    12/14

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 9/15/2017