Condado de San Francisco

Conozca más sobre el condado de San Francisco: su clima, las preocupaciones sobre el potencial de contaminación del aire y la calidad actual del aire. También puede ver los próximos eventos del Distrito de Aire en el condado de San Francisco y leer sobre los esfuerzos locales para mejorar la calidad del aire.

El condado de San Francisco se ubica en el extremo norte de la Península de San Francisco y colinda al sur con el condado de San Mateo, al oeste con el océano Pacífico, al este con la bahía de San Francisco y al norte con el puente Golden Gate. La Junta Directiva del Distrito de Aire cuenta con tres miembros del condado de San Francisco.

Clima

Debido a que la mayor parte de la superficie de San Francisco está a menos de 200 pies de altitud, la capa marina fluye a través de casi toda la ciudad, lo que crea un clima fresco y con viento. Sin embargo, la parte sureste del condado tiende a ser más cálida y más soleada, y tiene menos días con neblina. Durante el invierno, las temperaturas promedio diarias son templadas durante la noche y moderadas durante el día, mientras que en verano, las temperaturas tienden a mantenerse moderadas durante toda la temporada. Los vientos más rápidos se concentran a lo largo de la costa oeste y generalmente se mantienen templados en todo el condado. En promedio, las precipitaciones alcanzan las 20 pulgadas por año, con las mayores cantidades reportadas en la costa oeste.

El clima del condado de San Francisco también se ve afectado por las influencias del clima regional del Área de la Bahía.

Mapa interactivo de las estaciones de monitoreo del aire

Calidad del aire en el condado de San Francisco

El ozono y la contaminación por materia particulada fina, o PM2.5, son los principales contaminantes del aire de la región que causan preocupación en el Área de la Bahía de San Francisco. El ozono es principalmente un problema durante el verano, y la contaminación por materia particulada fina lo es durante el invierno.

En San Francisco, el ozono rara vez excede los estándares de salud, y la PM2.5 por lo general solo excede el estándar nacional dos veces por año. Al estar rodeado en tres de sus lados por agua, la temperatura se mantiene dentro de un rango poco variable dentro del cual las temperaturas invernales rara vez alcanzan el punto de congelación y las temperaturas más altas del verano se mantienen muy por debajo de los niveles que el ozono necesita para formarse y ser dañino para la salud.

Mapa interactivo de pronósticos sobre la calidad del aire

Equipo de recursos

El equipo de recursos de Spare the Air (proteja el aire) del condado de San Francisco promueve formas para reducir la contaminación del aire en la comunidad local.

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Última actualización: 11/8/2016