Condado de Napa

Conozca más sobre el condado de Napa: su clima, las preocupaciones sobre el potencial de contaminación del aire y la calidad actual del aire. También puede ver los próximos eventos del Distrito de Aire en el condado de Napa y leer sobre los esfuerzos locales para mejorar la calidad del aire.

El condado de Napa se ubica en un valle entre las montañas Maycamas al oeste y las montañas Vaca al este. La Junta Directiva del Distrito de Aire cuenta con un miembro del condado de Napa.

Clima

Las montañas que rodean el valle de Napa obstruyen gran parte de los vientos dominantes del noroeste que se presentan durante todo el año. El condado de Napa es bastante soleado, y el verano puede llegar a ser muy cálido en el valle, especialmente en el extremo norte. Los inviernos suelen ser templados con temperaturas frías durante las noches y de medias a moderadas durante el día. Las temperaturas invernales suelen ser un poco más bajas en el extremo norte del valle. Los vientos suelen ser calmados en todo el condado. Las precipitaciones anuales en promedio son de 24 pulgadas en las áreas poco elevadas y de más de 40 pulgadas en las montañas.

El clima del condado de Napa también se ve afectado por las influencias del clima regional del Área de la Bahía.

Mapa interactivo de las estaciones de monitoreo del aire

Calidad del aire en el condado de Napa

El ozono y la contaminación por materia particulada fina, o PM2.5, son los principales contaminantes del aire de la región que causan preocupación en el Área de la Bahía de San Francisco. El ozono es principalmente un problema durante el verano, y la contaminación por materia particulada fina lo es durante el invierno.

El ozono en el condado de Napa rara vez excede los estándares de salud, pero la PM2.5 ocasionalmente alcanza concentraciones dañinas para la salud. Existen varias razones que causan que se exceda la PM2.5 en el condado de Napa.  En primer lugar, gran cantidad del viendo no llega al condado, lo cual hace que la PM2.5 quede atrapada dentro del valle de Napa.

En segundo lugar, gran parte del área está muy al norte de las temperaturas moderadas de la bahía de San Pablo y, por lo tanto, el condado de Napa tiene algunas de las noches más frías en el Área de la Bahía. Esto provoca que las chimeneas se usen mucho más, lo cual a su vez causa niveles más altos de PM2.5. Finalmente, durante el invierno, los vientos del este a menudo transportan aire cargado de materia particulada fina desde el valle Central hacia el estrecho de Carquinez y de ahí hacia la parte oeste del condado de Solano y la parte sur del condado de Napa.

Mapa interactivo de pronósticos sobre la calidad del aire

Equipo de recursos

El equipo de recursos de Spare the Air (proteja el aire) del condado de Napa promueve formas para reducir la contaminación del aire en la comunidad local.

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Tuesday,
    12/12

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Última actualización: 11/8/2016