Condado de Marin

Conozca más sobre el condado de Marin: su clima, las preocupaciones sobre el potencial de contaminación del aire y la calidad actual del aire. También puede ver los próximos eventos del Distrito de Aire en el condado de Marin y leer sobre los esfuerzos locales para mejorar la calidad del aire.

El condado de Marin se ubica al sur del condado de Sonoma y colinda al oeste con el océano Pacífico, al este con la bahía de San Pablo y al sur con el Golden Gate. La Junta Directiva del Distrito de Aire cuenta con un miembro del condado de Marin.

Clima

Las partes de la costa oeste y del sur del condado de Marin generalmente reciben aire marino frío y bastante neblina. Las temperaturas en estas áreas varían poco durante el año debido a la cercanía del océano. La parte este del condado de Marin es más cálida y tiene menos neblina, en gran parte debido a la distancia a la cual se encuentra del océano. La distancia adicional entre el océano y la parte este del condado permite que el aire marino se caliente antes de llegar a las ciudades que se encuentran al este del condado de Marin. Los vientos dominantes en todo el condado generalmente vienen del noroeste, con los vientos más rápidos a lo largo de la costa oeste. Las precipitaciones anuales en las montañas suelen ser mayores que en casi todo el resto del Área de la Bahía, y caen en promedio entre 37 y 49 pulgadas. Casi todas las lluvias en el condado se presentan entre noviembre y marzo.

El clima del condado de Marin también se ve afectado por las influencias del clima regional del Área de la Bahía.

Mapa interactivo de las estaciones de monitoreo del aire

Calidad del aire en el condado de Marin

El ozono y la contaminación por materia particulada fina, o PM2.5, son los principales contaminantes del aire de la región que causan preocupación en el Área de la Bahía de San Francisco. El ozono es principalmente un problema durante el verano, y la contaminación por materia particulada fina lo es durante el invierno.

A lo largo de la costa del condado de Marin y en la parte sur del condado, el aire limpio del océano Pacífico ayuda a limpiar la contaminación del aire hasta niveles mínimos. En el resto del condado de Marin, el nivel de ozono rara vez se vuelve preocupante, pero el terreno montañoso y las temperaturas más frías en el invierno pueden atrapar a la PM2.5 cerca de la superficie, lo cual ocasiona que la calidad del aire exceda los estándares de salud.

Mapa interactivo de pronósticos sobre la calidad del aire

Equipo de recursos

El equipo de recursos de Spare the Air (proteja el aire) del condado de Marin promueve varias formas para reducir la contaminación del aire en la comunidad local.

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Tuesday,
    12/12

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Última actualización: 11/8/2016