Condado de Contra Costa

Conozca más sobre el condado de Contra Costa: su clima, las preocupaciones sobre el potencial de contaminación del aire y la calidad actual del aire. También puede ver los próximos eventos del Distrito de Aire en el condado de Contra Costa y leer sobre los esfuerzos locales para mejorar la calidad del aire.

El condado de Contra Costa se ubica al este de la bahía de San Pablo y colinda al sur con el condado de Alameda, al este con el condado de San Joaquín y al norte con los condados de Solano y de Sacramento. La Junta Directiva del Distrito de Aire cuenta con cuatro miembros de este condado.

Clima

Las temperaturas en el valle de San Ramón, en el valle de Diablo y sus alrededores son cálidas durante el verano y frescas en el invierno, principalmente debido a la distancia del efecto moderador de los cuerpos de agua y debido a que la Cadena Costera de California obstruye el paso del aire marino hacia los valles. La región del estrecho de Carquinez permanece templada debido a su cercanía a cuerpos de agua y a los flujos de aire del océano. En invierno, las temperaturas promedio diarias son templadas y la neblina es común durante las noches. Las temperaturas promedio durante el verano suelen ser templadas en la noche y cálidas en el día, y las temperaturas más frescas y los vientos más fuertes son comunes a lo largo de la costa oeste. Las velocidades del viento por lo general son bajas en toda la región, y los vientos soplan normalmente de noroeste a suroeste. Sin embargo, es común que haya fuertes rachas de viento durante las tardes en la parte norte del condado, a los alrededores del estrecho de Carquinez. Las precipitaciones anuales van de las 18 a las 23 pulgadas en promedio en todo el condado.

El clima del condado de Contra Costa también se ve afectado por las influencias del clima regional del Área de la Bahía.

Mapa interactivo de las estaciones de monitoreo del aire

Calidad del aire en el condado de Contra Costa

El ozono y la contaminación por materia particulada fina, o PM2.5, son los principales contaminantes del aire de la región que causan preocupación en el Área de la Bahía de San Francisco. El ozono es principalmente un problema durante el verano, y la contaminación por materia particulada fina lo es durante el invierno.

Es poco frecuente que el ozono y la PM2.5 excedan los estándares de salud en la parte del condado de Contra Costa al oeste de las colinas East Bay. Gracias a la Bahía de San Francisco, las temperaturas se mantienen por encima del punto de congelación durante el invierno y son muy inferiores a los 100 grados incluso en los días más calurosos del verano. 

En la parte este del condado de Contra Costa, las temperaturas por las tardes durante el verano frecuentemente se acercan a las cifras de tres dígitos, y hacen que los niveles de ozono lleguen a exceder los estándares de salud. Durante el invierno, la PM2.5 puede ser transportada hacia el oeste a través del estrecho de Carquinez desde el valle Central, donde se suma al humo por la quema de madera, lo cual ocasiona que se excedan los estándares de salud.

Mapa interactivo de pronósticos sobre la calidad del aire

Equipo de recursos

El equipo de recursos de Spare the Air (proteja el aire) del condado de Contra Costa promueve varias formas para reducir la contaminación del aire en la comunidad local.

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Tuesday,
    12/12

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Wednesday,
    12/13

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Última actualización: 11/8/2016