Condado de Alameda

Conozca más sobre el condado de Alameda: su clima, las preocupaciones sobre el potencial de contaminación del aire y la calidad actual del aire. También puede ver los próximos eventos del Distrito de Aire en el condado de Alameda y leer sobre los esfuerzos locales para mejorar la calidad del aire.

El condado de Alameda se ubica al este de la Bahía de San Francisco y colinda al norte con la bahía de Contra Costa, al este con el condado de San Joaquín y al norte con el condado de Santa Clara. La Junta Directiva del Distrito de Aire cuenta con cuatro miembros de este condado.

Clima

A lo largo de la cota oeste del condado, las temperaturas son moderadas cerca de la bahía, la cual puede actuar como fuente de calor durante el frío inverno o refrescar el viento debido a la evaporación durante el caluroso verano. Por lo general, lejos de la costa es más soleado, aunque los cielos parcialmente nublados son comunes durante todo el verano. Las temperaturas promedio durante el verano son templadas en la noche y moderadas en el día. Las temperaturas durante el invierno son frías en la noche y templadas en el día. Tierra adentro son más comunes las temperaturas elevadas. La velocidad del viento varía a lo largo del condado, con las rachas más fuertes a lo largo de la costa oeste, las cuales por lo regular reciben el impulso de vientos predominantemente del oeste y el efecto de la brisa de la bahía. La precipitación alcanza un promedio de entre 14 y 23 pulgadas por año, con las mayores cantidades en el extremo norte del condado y en la cima de las montañas de Oakland-Berkeley.

El clima del condado de Alameda también se ve afectado por las influencias del clima regional del Área de la Bahía.

Mapa interactivo de las estaciones de monitoreo del aire

Calidad del aire en el condado de Alameda

El ozono y la contaminación por materia particulada fina, o PM2.5, son los principales contaminantes del aire de la región que causan preocupación en el Área de la Bahía de San Francisco. El ozono es principalmente un problema durante el verano, y la contaminación por materia particulada fina lo es durante el invierno.

En la parte del condado de Alameda que se encuentra al oeste de las montañas de East Bay, el ozono rara vez excede los estándares de salud debido a que el área se encuentra pegada a la bahía de San Francisco, por lo que las temperaturas tienden a permanecer por debajo de los niveles necesarios para la formación de ozono.  La PM2.5 es un problema mayor en esta región debido a las frías noches invernales con vientos leves, el humo de la quema de madera y el traslado de la contaminación desde el valle de Livermore hacia el este.

La parte este del condado de Alameda tiene los niveles más altos de ozono en el Área de la Bahía, con temperaturas que durante las tardes de verano se acercan frecuentemente a las cifras de tres dígitos y hacen que los niveles de ozono lleguen a exceder los estándares de salud. Durante el invierno, la PM2.5 puede ser transportada hacia el oeste a través del Altamont Pass desde el valle Central, donde se suma a los niveles de humo por la quema de madera, lo cual ocasiona que se excedan los estándares de salud.

Mapa interactivo de pronósticos sobre la calidad del aire

Equipo de recursos

El equipo de recursos de Spare the Air (proteja el aire) del condado de Alameda promueve varias formas para reducir la contaminación del aire en la comunidad local.

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Wednesday,
    12/13

    Winter Spare the Air Alert in Effect

  • illegal to burn

    Thursday,
    12/14

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Última actualización: 11/8/2016