Programa de Reembolsos por Vehículos Eléctricos

Obtenga información acerca de las subvenciones para agencias públicas que compren o renten vehículos eléctricos nuevos.

Programa de Reembolso por Vehículos Eléctricos

Este programa tiene como objetivo reducir la contaminación del aire en el Área de la Bahía al incentivar la adopción de vehículos eléctricos (plug-in electric vehicles, PEV). Con el financiamiento regional del Fondo de Transporte para el Aire Limpio (Transportation Fund for Clean Air, TFCA) este optimizado programa de incentivos ofrece financiamiento a las agencias públicas mediante vales que se pueden canjear en la compra o renta de vehículos participantes. Hay hasta $2 millones disponibles y el financiamiento se otorgará a los proyectos que reúnan los requisitos en el orden en que se vayan presentando. El Distrito de Aire actualmente acepta solicitudes hasta las 4:00 p. m. del viernes 3 de junio de 2016, o hasta que se terminen los fondos del programa.

Hay reembolsos disponibles para los siguientes tipos de vehículos:

  • $2,500 por cada vehículo ligero con cero emisiones, incluidos los vehículos eléctricos de baterías (battery electric vehicles, BEV) y los vehículos de hidrógeno de celdas de combustible (fuel cell hydrogen, FCH);
  • $1,000 por cada vehículo eléctrico híbrido de carga ligera (plug-in hybrid electric vehicle, PHEV);
  • $500 por cada vehículo eléctrico pequeño para transitar por la ciudad (neighborhood electric vehicle, NEV) con cero emisiones; y
  • $2,500 por cada motocicleta con cero emisiones (zero-emission motorcycle, ZEM).

Para conocer la lista de vehículos preaprobados, consulte la Lista de vehículos aprobados.

Elegibilidad

Solamente las agencias públicas dentro de la jurisdicción del Distrito de Aire son elegibles. Se alienta a las entidades que no sean públicas a visitar las páginas electrónicas que ofrecen información sobre las oportunidades de subvenciones para los negocios y las flotillas y los residentes.

Cómo hacer una solicitud

  1. Consulte los requisitos del programa de reembolso de PEV , donde se encuentra una lista completa del programa y de los requisitos de elegibilidad.
  2. Asista a un seminario en línea para conocer el programa y el proceso de solicitud. No es obligatorio, pero lo invitamos a asistir.
  3. Consulte la Lista de vehículos aprobados para conocer los vehículos que reúnen los requisitos para financiamiento.
  4. Solicitar: para considerarse completo, deberá enviarse una copia de cada paquete de solicitud en línea Y físicamente:
    • Solicitud en línea: envíe el formulario en línea y cargue los archivos adjuntos que se requieran.
    • Copia física: imprima una copia del formulario de solicitud en línea lleno y envíelo firmado por correo junto con los archivos adjuntos que se requieran. Solamente envíe una copia física del formulario W-9.

Talleres y eventos

Se han realizado tres seminarios en línea previos a la recepción de solicitudes en los que se discutieron los requisitos del programa, el proceso de solicitud, los criterios de evaluación y los requisitos para los beneficiarios.La presentación más reciente del seminario en línea está publicada en la sección Recursos que está más adelante.

Con base en la demanda, es posible que se programen seminarios en línea adicionales en un futuro.  Se enviará por correo electrónico un aviso acerca de los seminarios adicionales previos a la recepción de solicitudes a las partes que se hayan registrado para recibir alertas por correo electrónico gratis del Fondo de Transporte para el Aire Limpio (Transportation Fund for Clean Air, TFCA).

Recursos

Patrick Wenzinger
Analista administrativo

415.749.4934

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 5/20/2015