Fuentes de financiamiento

Obtenga información sobre las fuentes de financiamiento de las subvenciones del Distrito de Aire que reducen la contaminación del aire en el Área de la Bahía, así como información sobre oportunidades de financiamiento adicionales por parte de otras agencias para reducir las emisiones.

Programa Carl Moyer

El Programa Conmemorativo Carl Moyer ofrece subvenciones para mejorar o reemplazar vehículos y equipo que funcionen con diésel de trabajo pesado, incluidos vehículos y equipo para carretera y todo terreno, autobuses escolares, equipo agrícola, embarcaciones marinas y locomotoras.  Este programa busca reducir la contaminación del aire provocada por estos motores de diésel operados en California por entidades públicas y privadas.

Fondo de Incentivos para Fuentes Móviles

El Fondo de Incentivos para Fuentes Móviles (Mobile Source Incentive Fund, MSIF) ofrece subvenciones para el sector público y privado para proyectos elegibles para el Programa Carl Moyer, para los programas de desmantelamiento de vehículos y de asistencia agrícola, y para los proyectos de reducción de la contaminación de los autobuses escolares.  Los ingresos del fondo se recolectan de una cuota de $2 sobre los vehículos registrados en el Área de la Bahía, y generan cerca de $11 millones al año.

Fondo de Transporte para el Aire Limpio

Los ingresos del Fondo de Transporte para el Aire Limpio (TFCA) se recolectan de una cuota de cargo adicional de $4 sobre los vehículos registrados en el Área de la Bahía, lo que genera $22 millones cada año para financiar proyectos rentables que reduzcan las emisiones de los vehículos de motor para carretera dentro de la jurisdicción del Distrito de Aire.  El Distrito otorga el sesenta por ciento (60 %) de los fondos del TFCA a los proyectos y programas que reúnan los requisitos a través de un programa conocido como el Fondo Regional del TFCA.   El cuarenta por ciento (40 %) sobrante de estos ingresos se distribuye al Fondo del Administrador de Programas del Condado designado en cada uno de los nueve condados dentro de la jurisdicción del Distrito para proyectos de reducción de emisiones similares. 

Programa de Traslados de Mercancías

El Programa de Traslados de Mercancías ofrece subvenciones para mejorar o reemplazar equipo de traslado de mercancías que funcione con diésel dentro de los corredores comerciales de California, incluidos: camiones, locomotoras, embarcaciones, equipo de manejo de cargas y la electrificación de embarcaderos.

Otras fuentes de financiamiento

Además de las fuentes de financiamiento principales que se señalaron anteriormente, el Distrito de Aire sigue buscando oportunidades de financiamiento y socios para desarrollar, demostrar y desplegar tecnologías avanzadas con el fin de reducir las emisiones en el aire de las fuentes móviles en el Área de la Bahía.

Varias agencias patrocinan subvenciones y programas de incentivos adicionales para proyectos que reduzcan las emisiones de las fuentes móviles. El Distrito no maneja estos programas.


415 749-4994

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 8/20/2014