Título VI: Ley de Derechos Civiles

El Distrito está comprometido a cumplir con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y a garantizar que sus servicios y los beneficios se proporcionen sin discriminación.

Procedimiento de queja del Título VI del Distrito de Aire

El Distrito cuenta con un Procedimiento de quejas, Título VI para la disposición local de quejas del Título VI, consistente con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA), que se encuentran en el Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations, CFR) 40, partes 5 y 7.

El procedimiento de quejas tiene cuatro pasos:

  1. Presentación de la queja: Cualquier persona que sienta que de manera individual o como miembro de cualquier tipo de persona haya sido discriminada por motivos de raza, color, origen o sexo, y se le hayan negado los beneficios de cualquier programa o actividad en la que reciba asistencia financiera federal por parte del Distrito de Aire, puede presentar una queja por escrito al director de administración del Distrito de Aire. Dicha queja debe presentarse en un plazo de 180 días calendario a partir de la fecha en la que la persona considere que haya ocurrido tal discriminación. Vea el formulario de quejas del Título VI.  
  2. Canalización al funcionario revisor:
    Al recibir la queja, el director de administración designará a uno o más funcionarios revisores de su personal, según sea conveniente, para que evalúen e investiguen la queja, en consulta con el consejo distrital. Los funcionarios revisores harán su revisión a más tardar 60 días calendario después de la fecha en la que el Distrito de Aire haya recibido la queja. Si se necesita más tiempo, el director de administración notificará a quien haya presentado la queja el tiempo calculado para terminar la revisión. Al terminar la revisión, los funcionarios revisores harán una recomendación respecto al mérito de la queja y si las medidas para solucionarla están disponibles para solucionar el asunto. Además, los funcionarios revisores pueden recomendar mejoras para los procesos del Distrito de Aire según se relacionen con la justicia para el medio ambiente y el Título VI, según corresponda. Los revisores enviarán sus recomendaciones al director de administración para que las revise. El director de administración emitirá la respuesta escrita del Distrito de Aire a quien haya enviado la queja.
     
  3. Solicitud de reconsideración:
    Si la persona que presentó la queja no se siente satisfecha con la respuesta, puede solicitar una reconsideración al presentar una solicitud por escrito al subdirector ejecutivo en un plazo de 10 días calendario después de recibir la respuesta. Quien haya presentado la queja debe explicar en la solicitud de reconsideración cualquier asunto que sienta que no haya considerado el director de administración. El subdirector ejecutivo notificará a quien haya presentado la queja en un plazo de 10 días calendario si se aceptó o se rechazó la solicitud de reconsideración. En caso de que el subdirector ejecutivo acepte la reconsideración, el asunto regresará a los funcionarios revisores para volver a evaluar el caso de acuerdo con el párrafo 2 de arriba.
     
  4. Apelación:
    Si la solicitud de reconsideración se rechaza, quien haya presentado la queja puede apelar la respuesta del subdirector ejecutivo al presentar una apelación por escrito ante el director ejecutivo a más tardar 10 días calendario después de recibir la decisión escrita del subdirector ejecutivo en la que rechace la reconsideración.

Ayuda

Si necesita ayuda para terminar el proceso de quejas del Título VI, contacte a Rex Sanders, Director de Administración.

Procedimiento de quejas del Título VI del Distrito de Aire

Rex Sanders
Director

415.749.4951

Jean Roggenkamp
Subjefa de control de la contaminación del aire

415.749.4646

Jack Broadbent
Director ejecutivo/APCO

415.749.5052

Presentación de queja del Título VI ante la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Cualquier persona puede presentar una queja del Título VI directamente con la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. al enviarla a la Oficina de Derechos Civiles de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., código de correo 1201A, 1200 Pennsylvania Ave. NW, Washington, DC 20460.

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • illegal to burn

    Monday,
    12/11

    Winter Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 10/26/2015