Directiva del Distrito de Aire

Los líderes del Distrito de Aire supervisan sus operaciones, apoyan su misión y orientan su estrategia para el manejo y la mejora de la calidad del aire en el Área de la Bahía.

Los líderes del Distrito son responsables de las funciones y las actividades generales del Distrito, incluido el desarrollo de las políticas, la administración, la aplicación, las autorizaciones, el desarrollo tecnológico y la planificación, así como de proporcionar subvenciones y la información al público.

El Distrito utiliza un enfoque progresivo a la regulación de la contaminación del aire. Al adoptar planes de calidad del aire razonables y apegarse a las regulaciones sensatas (empáticas con los impactos socioeconómicos), las autorizaciones flexibles, la ayuda útil para el cumplimiento y la aplicación proactiva, el Distrito tiene uno de los programas de aire más receptivos de la nación.

Jack Broadbent

Jack Broadbent

Director ejecutivo/APCO

Jack P. Broadbent es Director Ejecutivo/Jefe de Control de Contaminación del Aire del Distrito para el Control de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (Distrito de Aire). En este puesto, el Sr. Broadbent es responsable de dirigir los programas del Distrito para alcanzar y mantener una calidad del aire sana para los siete millones de personas que viven en los nueve condados del Área de la Bahía de San Francisco, en California.

El Sr. Broadbent se unió al Distrito después de prestar sus servicios por más de dos años y medio como director de la División de Aire en la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Región IX. En ese puesto, el Sr. Broadbent fue responsable de supervisar la implementación de la Ley de Aire Limpio, así como de los programas de calidad del aire en interiores y programas de radiación para la región del Pacífico Suroeste de Estados Unidos. Antes de trabajar en la Agencia de Protección Ambiental (Environment Protection Agency, EPA), el Sr. Broadbent trabajó para el Distrito para el Control de la Calidad del Aire de la Costa Sur como subdirector y ocupó otros puestos de alta dirección. Durante su permanencia en el Distrito de la Costa Sur, el Sr. Broadbent dirigió el desarrollo de varios programas de referencia que contribuyeron con mejoras significativas en la calidad del aire en la región de Los Ángeles.

El Sr. Broadbent también tiene experiencia en la industria privada. En la década de 1980, el Sr. Broadbent trabajó como gerente de Programas Corporativos Medioambientales para el empleador privado más grande de California: Hughes Aircraft Company.

El Sr. Broadbent tiene una maestría en Administración Medioambiental y una licenciatura en Ciencias Medioambientales, ambos de la Universidad de California en Riverside.

Damian BreenDamian Breen

Subjefe de Control de la Contaminación del Aire

El Sr. Breen actualmente encabeza la sección de Innovaciones Estratégicas del Distrito para el Control de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.  Esta sección ejecuta programas de incentivos del Distrito, y desarrolla y respalda los datos del Distrito y los sistemas de tecnología de autorizaciones con el fin de reducir los contaminantes regulados y las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El Sr. Breen trabajó previamente como director de la división de Incentivos Estratégicos, donde supervisó los programas de subvenciones objetivo del Distrito para reducir materia particulada de diésel y los riesgos a la salud del puerto de Oakland.  También trabajó durante 10 años en la división de Cumplimiento y Ejecución del Distrito, y antes para el banco Home Savings of America y varias empresas de consultoría ambiental de Estados Unidos y Europa. 

El Sr. Breen tiene un amplio conocimiento de las regulaciones nacionales, internacionales y de California relativas a aguas residuales, materiales peligrosos y contaminación del aire.  Tiene una licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de Irlanda y un posgrado en Evaluación y Control de la Contaminación del Instituto Irlandés de Tecnología.

Jeff McKayJeffrey McKay

Subjefe de Control de la Contaminación del Aire

Jeff McKay es Subjefe de Control de la Contaminación del Aire del Distrito para el Control de la Calidad del Aire del Área de la Bahía. El Dr. McKay se unió al Distrito en 2003. Sus responsabilidades más importantes han sido Finanzas, Administración y Servicios de Información.

Antes de unirse al Distrito, el Dr. McKay tuvo una serie de puestos de gerencia, incluido en HMT Technology, donde fue Jefe de Información, y en IBM, donde fue gerente.

El Dr. McKay tiene un doctorado en Física Aplicada de la Universidad de Yale.


(415) 749-5016

Spare the Air Status
Spare the Air Status
  • Friday,
    5/25

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 11/8/2015