Compuestos orgánicos volátiles

Conozca el proyecto de propósito especial del Distrito para medir los compuestos orgánicos volátiles.

Los compuestos orgánicos volátiles (Volatile Organic Compounds, VOC) son precursores del ozono, junto con los óxidos de nitrógeno (NOx). A mediados de los noventa, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (United States Environmental Protection Agency, EPA) estableció estaciones de monitoreo de evaluación fotoquímica (Photochemical Assessment Monitoring Stations, PAMS) para monitorear los niveles de VOC en áreas con ozono alto. Tres regiones del norte de California (Sacramento, Fresno y Bakersfield) tienen la obligación de medir los VOC como parte del programa de PAMS de la EPA de EE. UU. El Área de la Bahía no tiene la obligación de participar en el programa debido a sus concentraciones de ozono relativamente bajas y su estado de incumplimiento marginal.

No obstante el estado del ozono en el Área de la Bahía, el Distrito de Aire se compromete a estudiar continuamente el ozono en la región y a evaluar los beneficios de los controles de emisión propuestos y adoptados. Desde ese punto de vista, es importante medir los VOC en el Área de Bahía.

Para ayudar a que el Distrito evalúe mejor la formación de ozono, se fijaron tres estaciones de medición de VOC en colaboración con la EPA de EE. UU. Estas estaciones (en San Ramon, Livermore y Patterson Pass) comenzaron a operar en 2009 y 2010. Desde entonces, los niveles de VOC se monitorean de forma continua en estos lugares, junto con los datos de NOx y los datos meteorológicos. Los datos obtenidos de estas estaciones se utilizan para analizar los niveles de VOC en el ambiente, evaluar los modelos y estudiar la respuesta del ambiente del ozono ante las reducciones de emisiones.


Monitoreo del Aire

415 749-4985

Wood Burning Status
Wood Burning Status
  • Wednesday,
    3/20

    No Spare the Air Alert in Effect

Last Updated: 9/8/2015